Historia

TenisUNCuyo desde 1999
Desde 1999, hemos llegado a realizar una gran cantidad de actividades y mejoras en la infraestructura y los servicios para ponerlos a disposición de nuestros deportistas.


Canchas de cemento

Infraestructura
Entre las mejoras más destacadas puede marcar la construcción de las canchas de cemento en agosto de 2003 y una más en 2006, la restauración de las canchas de Paddle, la reactivación del riego automático, la iluminación de las canchas de arcilla y la construcción de 5 canchas de minitenis en 2009.


Iluminación en 2004

También generamos un espacio verde junto a las
canchas de arcilla para dar más comodidad al jugador que espera turno y se rescató el frontón de práctica.
Las cabeceras de todas las canchas cuentan con lonas que mejoran el confort de juego al minimizar la interferencia de los movimientos y cambios de iluminación fuera de cada cancha.


Canchas de arcilla en 2009

Servicios
Los servicios han registrado un constante aumento de calidad y variedad. Al programa de clases con el que nos iniciamos, se agregaron planes de entrenamiento integral con preparación física y complemento de gimnasio tanto grupales como personalizados. Se incorporó también la modalidad “compañeros de juego”, un servicio único en Mendoza que permite la interacción de la gran cantidad de jugadores que tenemos registrados para que realicen partidos contra rivales de igual o mayor nivel.
Otro servicio desarrollado por TenisUNC es el que se presta a turistas, cuenta con traslado, clases o partido, refrigerio y raquetas. En el área de atención a jugadores disponemos ahora de venta de raquetas, indumentaria y los accesorios más necesarios para la práctica.


Comercialización de raquetas PRINCE

Nuestra más reciente incorporación es el Jardín de Tenis, un servicio para jugadores con hijos desde 4 años que pueden disfrutar su tiempo en en nuestro complejo mientras una profesora especialista en desarrollo motor inicia a sus hijos en el tenis.

Con el objetivo de elevar el nivel de nuestra escuela, se realizó una capacitación interna para generar auxiliares de instructores, la capacitación estuvo a cargo de Daniel Poretti, quien como el resto de nuestros profesores, está avalado por la Asociación Argentina de Tenis.


Capacitación de auxiliares de instructor.

También, a través de este sitio web, brindamos servicio de reservas de canchas, consultas, inscripciones en torneos e información importante para los deportistas.

Área social
Con el fin de fortalecer los lazos entre quienes participan de una u otra forma en TenisUNC, realizamos variadas actividades de extensión. Para los más chicos hemos realizado campamentos, salidas al zoológico, intercambio con otros clubes y otras provincias. Para los adultos, se realizan permanentemente encuentros recreativos de dobles y dobles mixtos. Anualmente organizamos una cena de fin de año para todos nuestros deportistas y para el staff.


Campamento en 2008

Eventos
Se han realizado varios eventos abiertos al público, con importante éxito de concurrencia: una exhibición de tenis de 1ª para la inauguración de las canchas rápidas, Elst Vs. Mazzeo en 2004, la Copa Andesmar de 1ª en 2007 y la Copa Saque y red 1ª y 2ª edición. En 2009 se realizaron los dos primeros encuentros provinciales de Minitenis, siendo TenisUNC pionero en esta disciplina, tanto en el evento como en la construcción de canchas permanentes. Se destaca también la realización del torneo Copa LAN, con puntaje para el ranking nacional.


1º Encuentro Provincial MiniTenisUNC 2009


2º Encuentro Provincial MiniTenisUNC 2009

Área competencia y TenisUNC torneos
Pemanentemente organizamos competencias en forma de torneos o de encuentros, este tipo de actividad beneficia el desarrollo de los deportistas en todas las categorías y edades.
Muchos de los jugadores más jóvenes compiten en torneos federados, TenisUNC cuenta con rankings internos y un sistema de desafíos entre jugadores. También se han realizado varios torneos y encuentros de Paddle para no federados.